(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-93792452-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');

Nuestra Historia

 

Los orígenes de METALMENA se remontan al año 1948 cuando su fundador D. Diego Mena González crea la empresa que se ubica en el Garaje Almela de la Calle Floridablanca, en el popular Barrio del Carmen de Murcia, y comienza a fabricar utensilios metálicos domésticos,

 

 
Calle Floridablanca - Garaje Almela
Bidones de Aceite y Cetra para agua

fabricación que mantiene hasta principios de año 1958. A partir de este año comienza con la fabricación de productos para bicicletas y motocicletas, limitándose a unos pocos artículos, entre los que destacaban por su demanda: discos salvaradios, viseras de faro, carenados de faro, pilotos traseros y pilotos réflex.

Disco salvaradios para bicicleta, en aluminio
Visera de faro para motocicleta, en metal cromada
Visera de faro para motocicleta, en plástico
Réflex para bicicleta
Piloto trasero bicicleta
Visera de faro para bicicleta, en metal cromada
Piloto trasero GUZZI 49
Carenado de faro para motocicleta, en aluminio

En el año 1965 se traslada la empresa a un local de 250 m2 en C/ Barriomar, 141 en Murcia y ante la buena acogida de los clientes se van incorporando otros productos como retrovisores, estriberas, frenos de acero y aluminio además de diversos recambios y accesorios para motocicletas y bicicletas.

C/ Barriomar, 141., Orilla de la Vía
Imagen Corporativa - Año 1965
Catálogo Año 1965

En 1975 se traslada a nuevas instalaciones con 2000 m2 en C/ Torre de Romo, Orilla de la Vía en Murcia. En 1979 la empresa se transforma en Sociedad Anónima. Se comienza la asistencia como expositores a las Ferias más importantes del sector: Barcelona, Colonia,Múnich y Milán que, junto con misiones comerciales patrocinadas por las Cámaras de Comercio de Murcia, Barcelona o Madrid se realizan a países Europeos y Africanos lo que hace que nuestros productos se conozcan y sean demandados en los países visitados. En pocos años nuestros artículos están presentes en todas las zonas francófonas del continente Africano, llegando a representar la exportación, desde la década de los sesenta hasta la del dos mil, el 70% de nuestro volumen de ventas. Nuestros recambios y accesorios llegan a comercializarse en los mercados de Europa, Asia, África y Oceanía.

C/Torre de Romo., Orilla de la Vía
Catálogo Año 1970
Catálogo Año 1975
Feria de Barcelona Año 1979
Feria de Barcelona Año 1983
Feria de Barcelona Año 1987
Imagen Corporativa Año 1979
Logo
Logo

Se comienza el suministro a los primeros equipos nacionales de la época, como BULTACO, DERBI, DUCATI, MONTESA, 0SSA Y SANGLAS, que incorporan a sus vehículos nuestros productos.

En la década de los ochenta se comienzan a incorporar nuestros espejos retrovisores y estriberas en las líneas de montaje de los primeros equipos españoles, como BETA, MONTESA, RIEJU y YAMAHA. Desde el año 1985 hasta el 2010, ésta última firma fue nuestro principal cliente en cuanto a volumen de retrovisores incorporados, así mismo, otros fabricantes europeos de motocicletas, como TOMOS NEDERLAND, JAWAUNION, SACHS, NORSJO, SHERCO, SCORPA, CCM MOTORCYCLES incorporaron en sus líneas de montaje nuestros retrovisores y estriberas.

En 1995 se traslada la empresa a las nuevas instalaciones con una superficie de 4000 m2 y se transforma en Sociedad Limitada.

Barcelona Año 1987
Polígono Industrial Oeste - Alcantarilla
Imagen Corporativa Año 1995
EICMA - Milán Año 1985
KÖL MESSE Año 1988
Suplemento Catálogo Export
Logo
Catálogo 2001

Medalla de Oro a la Exportación Año 1985

Premio a la Exportación Cámara de Comercio de Murcia Año 1985
Logo
Logo

Después de abandonar esta actividad en el año 2009 y con nuestra amplia experiencia en el sector en la actualidad trabajamos en la fabricación de artículos de nuestra primera etapa. De este modo, esperamos atender las necesidades y demandas de los amantes por las Clásicas.

Gracias por visitar nuestra web y saludos cordiales para todos los que aún recuerdan nuestros inicios. METALMENA,S.L.